TECNOLOGIA DE LA COMBUSTIÓN PARA LA INDUSTRIA.
Esta parte describe y proyecta los sistemas de combustión de una capacidad termina, ya que estos hornos están fundamentalmente equipados con sistemas de alimentación del combustible mecánico o neumático. La alimentación manual de este combustible no es adaptable debido a su alto costo del personal y los estrictos límites de emisión. Sin embargó las instalaciones modernas de la combustión industrial son equipadas con sistemas de control de proceso y apoyan el funcionamiento del sistema completamente automático. Los reglamentos básicos de estas tres tecnologías se ven reflejada
Los sistemas de combustión de lecho fijo incluyen los hornos de parrilla y fogoneros de alimentación por debajo. El aire primario pasa a través del lecho fijo, el cual seca, ocurre la gasificación y la combustión del carbón de leña. Los gases combustibles producidos se queman después de que haya ocurrido la adición del aire secundario, generalmente en una zona de combustión separada de lecho del combustible.
Combustión en lecho fluidizado:
Dentro de un horno de lecho fluidizado, el combustible de la biomasa se quema en una suspensión de una misma mezcla de gas y de un lecho de material sólido en el cual el aire de combustión entre por debajo. Dependiendo de la velocidad de la fluidización, lecho fluidizado burbujeante y lecho fluidizado de recirculación puede ser distinguido.
Ø Combustión pulverizada del combustible
La combustión pulverizada del combustible es conveniente cuando se tiene disponible pequeñas partículas. Una mezcla de combustible y de aire de combustión primario se inyecta en la cámara de combustión. La combustión ocurre mientras que el combustible está en suspensión y quema del gas combustible se alcanza después de la adición del aire secundario. Las variaciones de estas tecnologías están disponibles. Con respecto a emisiones sólidas gaseosas, el horno de demuestra normalmente emisiones más bajas debido a condiciones más homogéneas y por lo tanto más controlables de la combustión. El horno de lecho fijo, a su vez, emite pocas partículas de polvo y demuestra generalmente una mejor quema de las cenizas volantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario